fbpx
Nuestra misión es compartir nuestra experiencia para:

 

Facilitar el acceso al mundo emprendedor a cualquier persona

Invertir en la solución final es uno de los mayores errores

Creemos que puedes aprender a testar con pocos recursos  y dar pequeños pasos con menos riesgo

El Equipo de BusinessADN

Ésta es nuestra historia

Empezamos BusinessADN con la ilusión de compartir nuestra experiencia académica, profesional y emprendedora con todo el mundo.


 

Y sabes ¿por qué?

Porque el mundo laboral ha cambiado y es necesario saber adaptarse rápidamente y tomar decisiones en un entorno cambiante. Sin embargo, pocas personas acceden a formaciones, incluso gratuitas, de universidades prestigiosas para aprender a hacerlo. Nosotros creemos que es posible acercar estas metodologías a todo el mundo, hacerlo divertido e inspirar una nueva forma de pensar que ya no es una opción.

BusinessADN nace tratando de abordar las 3 principales barreras que hemos identificado para que cualquiera pueda acceder:

      1. El precio (y por eso te devolvemos el dinero sin preguntar)
      2. La falta de tiempo (y por eso las sesiones son cortas y las puedes hacer cuando quieras)
      3. La atención (y por eso las sesiones son interactivas y las historias conocidas).

Queremos compartir lo que sabemos para que todo el mundo pueda tomar decisiones minimizando riesgos y este programa nace como el principio de un camino del que nos gustaría que formaras parte.

Puede que pienses que esto no te interesa porque no quieres montar una empresa, pero algo parecido ocurría hace 40 años cuando apenas nadie en tu entorno estudiaba inglés, es el momento de cambiar las reglas.

Y tú… ¿hablas emprendimiento?

Cristina Armuña

“Quiero que te sea más fácil llegar a donde quieres” – Creo firmemente que desarrollar competencias y actitudes emprendedoras es más necesario que nunca para afrontar nuevos retos e iniciativas. Y creo aún más que estas competencias se pueden aplicar en tu día a día tanto profesional como personal.

Logo linkedin equipo BusinessADN ingenieros emprendedores y empresarios

Alberto Arenal

“El mundo es mejor con gente mejor formada” – Soy consciente de las dificultades que puede tener la gente de a pie. Pero también sé que para superarlas y conseguir tus objetivos, debes prepararte, formarte y conocer (al menos) lo básico. ¡No puedes no saber lo básico!

Logo linkedin equipo BusinessADN ingenieros emprendedores y empresarios

Miguel C. Berciano

“Yo estuve ahí, donde estás tú ahora y conseguí abrir la puerta…” – Si conseguimos que “abrir la puerta al mundo emprendedor” sea más fácil, podremos llegar a todas esas personas que lo necesitan y no pueden llegar o que ni saben que existe.

Logo linkedin equipo BusinessADN ingenieros emprendedores y empresarios

Sergio Ramos

“Si algo he aprendido en mi vida es a buscar las oportunidades” – Soy un defensor acérrimo de la democratización de la formación en emprendimiento atendiendo a tres pilares fundamentales: formación de calidad, precio asequible y metodología de vanguardia.

Logo linkedin equipo BusinessADN ingenieros emprendedores y empresarios

Sergio Ramos

 

El Estratega de BusinessADN

Doctor en Telecomunicaciones, MBA por la Stockholm School of Economics y AMP por el Instituto de Empresa, Sergio tiene más de 15 años de experiencia como emprendedor, investigador y docente.

Actualmente combina su labor docente e investigadora como Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Económicas y Administración de Empresas de la UNED con la colaboración como asesor en proyectos emprendedores en el ámbito de la educación.

Sergio Ramos
Cristina Armuña

Cristina Armuña

 

La Investigadora de BusinessADN

Ingeniera de Telecomunicaciones y Doctora en Ingeniería de Organización por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Cristina es fundadora de Rule Eleven, empresa especializada en transformación digital y puesta en marcha de proyectos emprendedores.

Adicionalmente, Cristina lleva a cabo su labor de investigación en el ámbito de las competencias emprendedoras y es co-directora de los programas de formación permanente de la UNED “100 Emprendimiento: desarrollo de capacidades emprendedoras” y “101 Emprendimiento: diseño de proyectos emprendedores”.

Alberto Arenal

 

El Comunicador de BusinessADN

Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Ingeniería de Organización por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Diplomado en Ciencias Empresariales por la UNED.

Desde 2017 combina su actividad como Socio en Rule Eleven, empresa especializada en transformación digital y puesta en marcha de proyectos emprendedores, con la investigación en el ámbito de los ecosistemas emprendedores y la docencia en los programas de formación permanente de la UNED “100 Emprendimiento: desarrollo de capacidades emprendedoras” y “101 Emprendimiento: diseño de proyectos emprendedores”.

Alberto Arenal
Miguel C. Berciano

Miguel C. Berciano

 

El Impulsor de BusinessADN

Ingeniero Químico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel ha cursado formación en Liderazgo y gestión de equipos y en Emprendimiento y negocios por la UNED así como en Marketing y Growth Hacking por la Escuela de Organización Industrial.

Tiene 5 años de experiencia como emprendedor en negocios digitales.

Con la colaboración especial de…

Jesús León CEO Arriaca

Jesús León

CEO de Cervezas Arriaca

Uno de los fundadores de la empresa de cervezas artesanas Arriaca. Algo que empezó como un hobby y gracias a su experiencia como empresario de la construcción acabó siendo un negocio innovador.

Rodrigo del Prado BQ

Rodrigo del Prado

Deputy CEO de BQ

Uno de los fundadores de la empresa de móviles BQ. Ingeniero de telecomunicaciones y socio fundador de la Fundación ITEM. Sus consejos y experiencias te harán cambiar tu punto de vista en varios aspectos…

Laura del Río

Exfutbolista y entrenadora profesional

Su trayectoria deportiva la ha llevado a lo más alto del fútbol nacional e internacional (Selección Española, Bundesliga, Liga inglesa, etc.) . En su entrevista desvelaremos los obstáculos y retos que superó y cómo han mejorado su vida.

Dentro del curso verás un caso práctico de cada uno de estos protagonistas y casi 2 horas de entrevistas. En ellas nos cuentan los aprendizajes que han extraído y cómo los puedes aplicar en tu día a día.

¿Quieres empezar ya?

×

Te contestamos ahora mismo.

Escoge a quién quieres preguntar y no te quedes con dudas.

× ¿Te ayudamos?