fbpx

Esta es nuestra historia

7 días después del lanzamiento…

Ya somos 1.400

El viernes 13 de marzo abrimos gratis nuestra plataforma para tratar de sumar ante la situación derivada de la expansión del coronavirus. Una semana después, superamos los 1.400 matriculados, procedentes de más 20 países y perfiles muy variados.

Nos gustaría que conocieses por qué hacemos esto:

Empezamos BusinessADN convencidos de que, a pesar de que el mundo laboral ha cambiado para siempre, existe una gran falla entre las capacidades necesarias y las opciones de formación que se plantea la mayoría de la gente.

A lo largo de nuestra experiencia docente en emprendimiento en entornos muy diversos (UNED, UPM, Tongji-Shanghai, IE…), hemos visto que el perfil de alumnos que accede a este tipo de formación es muy homogéneo.

Por eso nos planteamos hacer algo diferente. BusinessADN nace con la misión de ampliar la base de personas que se forman en competencias emprendedoras para ayudar a multiplicar sus oportunidades en el nuevo entorno laboral, para promover una mentalidad emprendedora aplicable a todos los ámbitos.

Para ello, hemos intentado derribar las tres barreras más comunes que nos hemos encontrado habitualmente para tener un público más diverso en nuestros propios cursos: la falta de tiempo, la atención necesaria y el precio.

A pocas semanas de lanzar una versión mejorada de la plataforma, donde hemos volcado gran parte del aprendizaje de los últimos 8 meses de trabajo en forma de nuevas funcionalidades, irrumpió en nuestras vidas un evento de los que hace que verdaderamente cobre relevancia la gestión de la incertidumbre y que, a su vez, exige un compromiso de todos.

Y quisimos sumar con lo mejor que teníamos. Nosotros somos académicos y emprendedores y éstas son nuestras capacidades, así que hemos redoblado esfuerzos para llegar a cuanta más gente mejor e intentar estar a la altura.

La iniciativa #YOSUMO ha desbordado cualquier escenario que nos imaginásemos. Y queremos seguir sumando.

El mismo viernes 13 ya habíamos superado los 100 matriculados y durante el fin de semana, los 500. 7 días después tenemos una comunidad de más de 1.400. Por ponerlo en contexto, en las dos ediciones anteriores habíamos tenido 68 alumnos de pago.

Nuestra comunicación inicial fue muy básica, compartimos en nuestro entorno próximo la iniciativa e hicimos una mínima incursión en las redes sociales en las que tenemos algo de recorrido (Twitter, Instagram y LinkedIn). El primer tuit ha tenido una analítica bastante modesta…. Y ha sido el mayor impacto medible con diferencia. El resto lo habéis conseguido vosotros con las recomendaciones personales.

Normalmente, ni siquiera un 25% de las personas que se apuntan a cursos mucho más caros los empieza pasados meses… Pero en este caso, el 50% de los inscritos en BusinessADN con YOSUMO ya ha avanzado varias de las sesiones.

¡En 7 días ya tenemos 70 alumnos que han completado el curso. Y además, hay alumnos/as que están compartiendo su experiencia en distintas redes sociales!

GRACIAS:

  • a todos/as los que han contribuido a darle voz a la iniciativa,
  • a todos/as los que nos enviáis vuestros agradecimientos, sugerencias y comentarios en redes sociales.
  • a todo el equipo que hace posible que una plataforma testada con 70 alumnos, soporte 1.400 simultáneamente,

Seguimos abiertos gratis con el Código YOSUMO.